miércoles, 18 de febrero de 2009

Nota Periodistica/ Cultural

Con la finalidad de promover la cultura en Cosamaloapan de una manera veraz y objetiva La Colecta A.C preparó minuciosamente un evento cultural que se realizó el pasado 13 de febrero del año en curso en un prestigiado café de la cuidad.

Hubo lectura de poemas a cargo de Sandy Pérez Sánchez, Enrique Cobo Sánchez, Alejandro Barbis Vidal y Francisco Rico Hernández. También se expuso la galería de pinturas del artista cosamaloapeño Alan Barrientos Figueroa.

A su vez el evento estuvo amenizado por la música de Leyendas Del Son, y por igual el joven Julio Cesar Martínez habló acerca del arte urbano “El grafiti”

Otro punto relevante fue el concurso de poemas que se organizó con motivo del 14 de febrero y el cual ganó Alejandro Chiunti Martello con su obra Azul Profundo.

El presidente de La Colecta Francisco Rico Hernández dijo “Seguramente con esto la cultura se despabilará y buscaremos que las asociaciones gubernamentales y no gubernamentales nos proporcionen ayuda entorno a fomentar la cultura, tenemos ya la ayuda del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, La Sotaventina AC y algunos patrocinadores, también hemos tenido acercamiento con la directora de la Casa de la Cultura, la señora Estela Cobo; Pero hago la invitación para que el gobierno municipal de Cosamaloapan brinde su ayuda”

Sin lugar a dudas el público que en su mayoría eran jóvenes quedaron satisfechos aquella noche. Nos aseguraron que La Colecta llevará acabo estos eventos cada mes.


Francisco Rico Hernández.

No hay comentarios: